Experimenta el kung fu tradicional

SHAOLIN KUNG FU

Descubre

¿Qué es el Shaolin Kung Fu?

El SHAOLIN QUAN es un sistema de kung fu tradicional que integra las técnicas de lucha y los métodos de preservación de la salud, combina también la suavidad y firmeza, acción y quietud, lo interno y lo externo en su conjunto. También integra el espíritu del Zen en el Kung fu.

El SHAOLIN KUNG FU es uno de los métodos de artes marciales chinas más completos desarrollado a lo largo de más de 1500 años de historia por los famosos monjes del Templo Shaolin. Estos métodos engloban trabajos tanto físicos, como mentales y espirituales, buscando la cultivación del cuerpo, la mente y el espíritu.

El SHAOLIN KUNG FU no tiene límite de edad y está al alcance de cualquier persona interesada en practicarlo dependiendo de los objetivos que persiga como lograr una buena flexibilidad, buscar relajación, o iniciarse en este largo camino de las artes marciales de Shaolin.

Además, formarás parte de una gran comunidad dentro de la escuela.

Practicar Kung Fu te ayudará a ....

El KUNG FU juega un papel muy positivo en el sistema motor del cuerpo humano. El Kung Fu es un tipo de deporte sistémico.

Por lo que practicarlo de manera habitual con los métodos adecuados mejora de manera activa las funciones de los músculos, huesos, articulaciones y ligamentos.

El que conoce a los demás es inteligente, el que se conoce a sí mismo es sabio. El que supera a los demás es fuerte. El que se supera a sí mismo es poderoso. - Lao Tse

Shaolin Kung fu

Con nosotros aprenderás el kung fu al más alto nivel

Programa

Técnicas básicas

La parte más importante del entrenamiento en SHAOLIN KUNG FU es el entrenamiento BÁSICO y está representado por sus POSICIONES y TÉCNICAS y FORMAS (TAOLU).

Dentro del entrenamiento básico encontrarás diferentes técnicas como golpes de puño, desplazamientos, patadas, formas (taolu), movimientos de defensa y ataque, entre otros.

FORMAS (TAOLU)

Las FORMAS en KUNG FU son un conjunto de movimientos preestablecidos que ayudarán al practicante a desarrollar diferentes capacidades relacionadas con los desplazamientos, las técnicas de defensa y ataque, la salud, entre otros.

Las formas pueden realizarse individualmente, de a dos personas y con armas.

Armas

Existen una gran variedad de armas en el estilo de Shaolin de entre las que destacan el palo, el sable, la lanza y la espada.

Las armas se dividen en diferentes categorías que son: armas largas, armas cortas, armas flexibles y armas ocultas.

Aplicaciones

Las aplicaciones de combate son una parte esencial del kung fu. En nuestra escuela aprenderás progresivamente como aplicar todos los conocimientos obtenidos de la práctica diaria del kung fu para poder tener una comprensión más elevada del arte marcial.

Podemos dividir el entrenamiento de la aplicación en:
  • Técnica de defensa uno a uno
  • Combate libre en pareja

QIN NA

(AGARRE Y CONTROL DEL OPONENTE)

Qin (擒) quiere decir, “captura” y Na (拿) significa “controlar.” Las dos palabras juntas Qinna se pueden traducir como “capturar y controlar.”

Las técnicas de Qinna de Shaolin se utilizan para neutralizar o interrumpir un ataque. El truco está en llevarlo a cabo sin causar daño físico excesivo.

DUILIAN (EN PAREJA)

El Duilian son formas en pareja con movimientos preestablecidos para que puedas realizarlas como una forma de COMBATE y así entrenar los desplazamientos, la coordinación, el timing, etc.

¡No pierdas la oportunidad de reservar tu plaza!