Filosofía, práctica y evolución del Kung Fu Shaolin

wu-qin-xi2
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

En el Templo mi Maestro siempre me enseñaba muy concienzudamente, sus palabras me han servido de inspiración todos estos años, todavía tengo muy presente el recuerdo, sus enseñanzas han marcado mi vida y continuarán presentes en mis discípulos en todo el mundo.


El entrenamiento en el Templo Shaolin es muy simple pero también muy divertido, los monjes viven y aprenden sobre diferentes culturas y conocimientos juntos, escuchan las enseñanzas de sus maestros, como el budismo y las diferentes formas de entrenamiento. Por supuesto el entrenamiento del Kung Fu Shaolin es bastante importante para nosotros, es una forma para fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, y a través de él hemos encontrado la filosofía de la vida y hemos conocido el valor y el sentido de la vida. El Kung Fu Shaolin ayuda a la gente a tener un estado de mente más positivo y sano, mientras que uno mismo puede influir a sus amigos o su familia, traerles alegría y plantar la semilla de la bondad a toda la gente a tu alrededor y traer armonía a la sociedad.


En realidad el Templo Shaolin siempre ha tenido relaciones internacionales, sino sería muy difícil realizar nuestro objetivo de promover el Budismo Chan (Zen) que ayuda a la gente a abrir la mente y tener menos problemas, por esta razón el Templo Shaolin avanza al mismo paso con éste mundo.


Desde el principio el propósito del kung fu Shaolin no era la lucha, el kung fu era una forma para evitar el cansancio y la fatiga cuando los monjes practicaban la meditación, con éstos ejercicios ellos podían lograr un cuerpo sano y fuerte. Luego según cada época la sociedad ha ido cambiando, el propósito del Kung fu también ha cambiado, así que hay gente que practica Kung Fu solo para luchar o protegerse a sí mismo, pero al día de hoy nosotros seguimos el primer propósito del kung fu shaolin, y es para tener cuerpo y mente sanos.


Vivimos en una sociedad diversa con gran cantidad de conocimientos, las personas comparten, aceptan y abandonan constantemente. El Kung fu Shaolin ya ha entrado en occidente y seguramente tiene mucha competitividad, pero es por su propio encanto que atrae la atención de la gente. Su aporte al ser humano demuestra sus valores y según nuestra experiencia se desarrollará en diferentes países, el kung fu Shaolin tendrá una larga vida.


Podemos enumerar algunos beneficios que aporta la práctica del kung fu Shaolin como mantener el cuerpo sano, despertar nuestra fuerza interior, y desarrollar la inteligencia. Tener un estado mental equilibrado y promover una mejor relación entre los seres humanos, la naturaleza y la sociedad.
El Kung Fu Shaolin es amplio y profundo y siempre encuentras un estilo para ti, por ejemplo en la práctica del budismo chan, es un entrenamiento espiritual, ayuda a los ancianos a tener una mejor salud y tener menos sufrimiento en la vida, ellos pueden pasar un tiempo más alegre y felices con la práctica, ayuda a alargar su vida.


Las artes marciales modernas también puede inspirar o enseñar al kung fu shaolin, nos hace saber las necesidades de esta nueva sociedad, y como tenemos que desarrollarlas, además nos hace saber que tenemos que salvar a nuestra cultura tradicional para tener nuestro propio estilo y camino.


Gracias
Amituofo!
Gran Maestro Shi De Yang
Monje de la 31 Generación del Templo Shaolin

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de novedades. Recibirás las últimas entradas de nuestro blog sobre la cultura y la historia de Shaolin, clases online, información y ofertas sobre cursos y seminarios.