Experimenta el kung fu tradicional

TAI CHI

Descubre

¿Qué es el TAI CHI?

El TAI CHI es un arte marcial de origen chino que consiste en una secuencia de movimientos dinámicos que combinan suavidad y dureza con lentitud y rapidez de una manera natural y equilibrada que se adhiere a los principios filosóficos taoístas del Yin y el Yang.

El TAI CHI es practicado en diferentes países por millones de personas por lo que se ha convertido en una de las artes marciales más practicadas en todo el mundo.

Algunos de los estilos de TAI CHI más populares son TAI CHI Yang, Chen, Wu y Sun

Beneficios del Tai Chi para la salud

Los ejercicios de Tai Chi también regulan todos los sistemas corporales, mejorando la digestión, la respiración y la circulación. Como los movimientos se practican de una manera relajada esto puede ayudar a la reducción del estrés.

Sólo aquel que guarde su equilibrio interior logrará su equilibrio hacia afuera

Tai Chi

Aprende Tai Chi con nosotros

En nuestras clases de TAI CHI contamos con un sistema completo de aprendizaje que incluye:

Formas (TALOU)

Las formas de TAI CHI consisten en movimientos que están vinculados entre sí. En nuestra escuela aprenderás formas de mano vacía y con armas. Las formas de TAI CHI que enseñamos en nuestra escuela pertenecen al estilo Yang tradicional. Irás aprendiendo progresivamente todo el programa desde formas de mano vacía hasta formas con armas

Defensa personal

Como en todas las artes marciales chinas las formas están compuestas por movimientos de defensa y ataque.

El nivel más alto en la aplicación de la defensa en TAI CHI es lograr la capacidad de ser natural y usar en nuestro favor la fuerza del oponente.

Tui Shou

El TUI SHOU o “empuje de manos” es otro de los métodos de práctica de combate del TAI CHI. Este método de entrenamiento le permite al practicante utilizar los principios de «ceder ante la fuerza» o «lo blando vence a lo duro» por ejemplo. A medida que se avanza en la práctica del TUI SHOU el practicante aprenderá a poner en práctica los conceptos y teorías del TAI CHI.

¿Es para mí?

¿Quién puede practicar Tai Chi?

El Tai Chi pueden practicarlo personas de todas las edades y niveles de forma física. Los movimientos pueden hacerse despacio y suave para mejorar la salud y la relajación, o rápido y con más fuerza para mejorar la condición física y las aplicaciones de defensa.

Hay muchas personas mayores que practican TAI CHI a diario con muchos beneficios para la salud.

En China, aproximadamente 10 millones de personas practican TAI CHI diariamente.

¡No pierdas la oportunidad de reservar tu plaza!