Descubre
¿Qué es la Fisioterapia?
También conocida como terapia física, es una disciplina de las ciencias de la salud occidentales que utiliza ejercicios terapéuticos y agentes físicos, ya sean naturales o artificiales, para conseguir distintos efectos en el cuerpo, que varían en función de lo que cada persona necesita. El objetivo último de la fisioterapia es facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad de las personas, así como mejorar su calidad de vida.
Entre las técnicas principales que se utilizan de manera más habitual en los tratamientos de fisioterapia podemos encontrar: el ejercicio terapéutico, la terapia manual, los estiramientos, la aplicación de vendajes, el uso del frío o el calor, la aplicación de distintos tipos de corrientes eléctricas o las técnicas invasivas como la punción seca.
La fisioterapia tiene un gran número de especialidades que se centran en distintas afecciones o grupos de personas concretos. Entre ellas, podemos encontrar algunas ramas de la fisioterapia como son: cardiorrespiratoria, pediátrica, geriátrica, musculoesquelética, neurológica, uroginecológica o deportiva.

Principales problemas tratados:
- Dolores musculares o articulares
- Tensión muscular
- Tendinopatías.
- Déficits de movilidad.
- Debilidad.
- Dolores de cabeza.
- Mareos.
- Problemas del equilibrio.
- Inestabilidad articular.
- Secuelas derivadas de diferentes lesiones o enfermedades.